Saludos

Bienvenidos
IPN-Dharma IA Lab

IPN-Dharma Laboratorio de IA, es una iniciativa del Centro de Investigación en Computación con la colaboracion de DHARMA, para motivar a investigadores, profesores y estudiantes del IPN a aprovechar los cursos, recursos y herramientas libres de las areas de Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, e Internet de las Cosas en el aula de clase. Nuestra misión es generar experiencia práctica atraves un modelo de aprendizaje entre pares y por objetivos.
Es requisito la definición de "proyectos academicos", es decir proyectos que buscan en primera instancia capacitar estudiantes al mismo tiempo que se produce código,  algoritmos y sistemas que ayuden a los profesores e investigadores del IPN a facilitar  el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de sus investigaciones. Las colaboraciones se llavan a cabo, asociando personas con roles específicos a los equipos de desarrollo, ahi el Gerente de Proyecto (G) entrevista a la persona y define la capacitación de acuerdo al nivel de conocimientos y al rol que jugará este en el equipo de trabajo. Es un requisito para los grupos crear una página web del proyecto, donde se puedan reportar los avances.
 
Image

Sistema de monitoreo de equipo médico para dosificación de fármacos

Los Equipos de docificacion de farmacos o tambien llamados Bombas de infusión, estas se utilizan en pacientes que necesitan suministro con dosis controladas de medicamentos, líquidos alimenticios o fluidos sanguíneos. Existen diferentes tipos de Bombas para controlar las infusiones, normalmente se utilizan en áreas de cuidados especializados. Se clasifican por el tipo de desplazamiento con que realizan la infusión: Desplazamiento positivo, Lineal peristáltica, Peristáltica rotativa. Las ventajas en el uso de las bombas de infusión son: la eficiencia, que se considera la capacidad de realizar correctamente (tiempos y cantidades) las infusiones y la exactitud en la dosis del suministro por regulación de flujo, administración de varias soluciones, regulación o control autónomo del flujo.
SS: Registrado en la DESS-IPN como servicio social
Contacto:mramirezs@ipn.mx
webventilador-BPAP