IPN-Dharma IA Lab

    Bienvenidos
    IPN-Dharma IA Lab

    Es una iniciativa de Laboratorio de Inteligencia Artificial del CIC del IPN con la colaboración de DHARMA para motivar a investigadores, profesores y estudiantes a aprovechar los cursos, recursos y herramientas de las principales plataformas tecnológicas de la industria en las áreas de Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos, Computación en la Nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas con el propósito de generar una experiencia práctica a través de un modelo de aprendizaje entre pares y por objetivos.

    Nivel 1: Alfabetización y Fundamentos

    Fundamentos de Inteligencia Artificial

    Este programa está diseñado para aquellos con poca o ninguna experiencia en IA, tengan o no experiencia en tecnología, y no requiere de ningún conocimiento de programación. Está diseñado para proporcionar un sólido entendimiento de lo que es la IA, sus aplicaciones y casos de uso en diferentes sectores. Te familiarizarás con términos como Machine Learning, Deep Learning y Redes Neuronales.

    Se presentarán los servicios para IA de IBM Watson, que permiten aplicar de forma rápida y sencilla sistemas predefinidos de IA para productos y soluciones. También aprenderás sobre la creación de asistentes virtuales inteligentes y cómo pueden aprovecharse en diferentes escenarios.

    Cursos en este programa

    1) Introducción a la Inteligencia Artificial

    En este curso aprenderás qué es la Inteligencia Artificial (IA), explorarás casos de uso y aplicaciones de IA, comprenderá conceptos y términos de IA como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. Estarás expuesto a problemas y preocupaciones relacionados con la IA, como la ética y el sesgo, el empleo, y los impactos en la sociedad.

    Este curso no requiere ninguna experiencia en programación o ciencias de la computación y está diseñado para presentar los conceptos básicos de inteligencia artificial a cualquier persona, ya sea que tenga una formación técnica o no.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 5 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    2) Introducción a la IA con IBM Watson

    En este curso, aprenderás cómo comenzar rápida y fácilmente con la Inteligencia Artificial utilizando IBM Watson. Comprenderás cómo funciona Watson, te familiarizarás con sus casos de uso y ejemplos de clientes de la vida real, se presentarán varios servicios de inteligencia artificial de IBM Watson que te permiten aplicar fácilmente la Inteligencia Artificial y crear aplicaciones inteligentes.

    Este curso en línea no requiere ninguna experiencia en programación o ciencias de la computación y está diseñado para cualquier persona, ya sea que tenga una formación técnica o no.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 9 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    3) Crea tu Propio Chatbot

    Este curso proporciona una introducción práctica que te enseñará todo lo que necesita saber para planificar, construir e implementar tu primer chatbot. Aprovechando la potencia informática cognitiva de Watson Assistant, podrás diseñar tu propio chatbot sin la necesidad de escribir ningún código.

    También aprenderás cómo implementar rápidamente tu chatbot en sitios basados en WordPress.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 6 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  Cognitive Class inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    © 2021 | Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos | Centro de Investigación en Computación | Instituto Politécnico Nacional