Seguridad

Smart Campus IPN

Introdución


En las Smart Campus los sistemas de protección no pueden quedar fuera, los sensores en horarios y/o lugares no permitidos deben alertar a una o varias personas sobre una posible acción malicia. Los sensores dentro de las Smart Campus deben ser más sofisticados que los actuales es por ello que ahora se utilizan cámaras de vídeo como sensores de reconocimiento facial, reconocimiento de caracteres alfanumérico, cruce de áreas, detección y seguimiento de objetos. En algunos casos se aplica algoritmos que mezclen sonidos, temperatura, calidad de aire y vídeo para lograr sofisticar la seguridad dentro de las ciudades inteligentes

Image
Image
Información técnica

Para la implementación del sistema de seguridad se cuenta con cámaras de la marca uniview que otorgan beneficios en hardware y software.

Funcionalidad
En el Smart Campus se está desarrollando un sistema inteligente de seguridad con cámaras donadas por la empresa uniview colocadas en la entrada del edificio del CIC, implementando el algoritmo de reconocimiento facial y notificando por medio de un monitor al guardia del edificio para que las personas ajenas al campus registren nombre, hora de entrada y persona a quien visitan, todo esto como una medida de control de acceso.

Desarrollo
 Aun en desarrollo
Image
Image
Camaras de seguridad dentro del CIC
Image