IPN-Dharma IA Lab

    Bienvenidos
    IPN-Dharma IA Lab

    Es una iniciativa de Laboratorio de Inteligencia Artificial del CIC del IPN con la colaboración de DHARMA para motivar a investigadores, profesores y estudiantes a aprovechar los cursos, recursos y herramientas de las principales plataformas tecnológicas de la industria en las áreas de Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos, Computación en la Nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas con el propósito de generar una experiencia práctica a través de un modelo de aprendizaje entre pares y por objetivos.

    Nivel 2: Conocimiento Contextual

    IA Aplicada Profesional

    Este programa está diseñado para proporcionarte una sólida comprensión de la IA, sus aplicaciones y casos de uso, lo que te permitirá aplicar IA preconstruida a tus productos y soluciones.

    Sin conocimientos previos, ni experiencia previa de programación, aprenderás a diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en inteligencia artificial, crear chatbots controlados por inteligencia artificial, todo mientras desarrollas habilidades críticas de Python. También conocerás los servicios y las API de IBM Watson AI.

    Este programa es la continuación del programa Fundamentos de IA, por lo que se recomienda haberlo tomado antes de cursar este programa.

    Cursos en este programa

    1) Python para la Ciencia de Datos e IA

    Este es un curso introductorio de Python para la inteligencia artificial, ciencia de datos y programación en general que te llevará rápidamente de cero a programar en Python en cuestión de horas y te dará una idea de cómo comenzar a trabajar con datos en Python.

    Una vez completado, podrás escribir tus propios scripts de Python y realizar análisis básicos de datos prácticos utilizando nuestro entorno de laboratorio basado en Jupyter. También podrás crear tus propios proyectos de ciencia de datos y colaborar con otros científicos de datos utilizando IBM Watson Studio.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 5 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  Cognitive Class inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    2) Aplicaciones de IA con las APIs de Watson

    En este curso, aprenderás cómo crear consultas en Discovery, que te permite mostrar respuestas y patrones a partir de grandes depósitos de datos. A continuación, aprenderás a usar Discovery para extraer información de un conjunto de reseñas. Luego, para que esos datos cobren vida, se integrará Discovery con otros servicios de Watson para crear un chatbot que pueda informar sobre los mejores hoteles en una determinada ciudad de EUA. Al utilizar estos servicios de Watson, agregarás más capas de análisis para ayudar a encontrar el mejor hotel.

    Dentro de los servicios a utilizar están Assistant, Discovery, Tone Analyzer y Personal Insights.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 12 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    3) Introducción a la Visión Artificial con Watson y OpenCV

    En este curso introductorio, aprenderás sobre la visión por computadora y sus diversas aplicaciones en muchas industrias. Como parte de este curso utilizarás Python, Watson AI y OpenCV para procesar imágenes e interactuar con modelos de clasificación de imágenes. También crearás, entrenaras y probarás tus propios clasificadores de imágenes personalizados.

    Este es un curso práctico e involucra varios laboratorios y ejercicios.  Al final del curso, crearás tu propia aplicación web de visión por computadora y la implementarás en la nube.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 16 horas

    Idioma  Idioma español e inglés

    Link  edX español

    Link  edX inglés

    Link  Coursera español

    Link  Coursera inglés

    © 2021 | Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos | Centro de Investigación en Computación | Instituto Politécnico Nacional