IPN-Dharma IA Lab

    Bienvenidos
    IPN-Dharma IA Lab

    Es una iniciativa de Laboratorio de Inteligencia Artificial del CIC del IPN con la colaboración de DHARMA para motivar a investigadores, profesores y estudiantes a aprovechar los cursos, recursos y herramientas de las principales plataformas tecnológicas de la industria en las áreas de Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos, Computación en la Nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas con el propósito de generar una experiencia práctica a través de un modelo de aprendizaje entre pares y por objetivos.

    Nivel 1: Alfabetización y Fundamentos

    IoT Node-RED

    Node-RED es una herramienta de programación para conectar dispositivos de hardware, APIs y servicios en línea en formas nuevas e interesantes.

    Proporciona un editor basado en el navegador que facilita la conexión de flujos entre sí utilizando una amplia gama de nodos de la paleta que se pueden desplegar con un solo clic.

    Cursos en este programa

    1) Node-RED: Basics to Bots

    Obtenga experiencia práctica y aprenda a convertir voz en texto, analizar tonos, traducir texto a diferentes idiomas, enviar tweets a través de Twitter, agregar capacidades de audio y video y configurar un bot de chat utilizando el servicio IBM Watson Assistant y Facebook Messenger. ¡Y ni siquiera necesitas experiencia en programación!

    Node-RED, que se basa en Node.js, es un editor de flujo basado en el navegador que facilita conectar dispositivos, APIs y servicios en línea simplemente arrastrando y soltando nodos en una paleta. Luego, conecta, o cablea, los nodos para crear flujos que luego se pueden desplegar en Node.js runtime con un solo clic.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 6 horas

    Idioma  Idioma inglés

    Link  Cognitive Class

    2) Robots are coming! Build IoT apps with Watson AI, Swift, and Node-RED

    En este curso práctico de Internet de las cosas (IoT), crearás flujos (aplicaciones) Node-RED que se ejecutan en la nube y los conectarás a más flujos y aplicaciones Swift. Utilizarás estas aplicaciones para rastrear la temperatura de un Raspberry Pi, almacenar estos datos en una base de datos NoSQL de Cloudant, tomar fotografías con la RaspCam, usar IA para reconocer objetos en las imágenes, enviar notificaciones de Twitter y enviar comandos simples desde tu teléfono inteligente al iRobot.

    Esfuerzo  Esfuerzo estimado 3 horas

    Idioma  Idioma inglés

    Link  Cognitive Class

    © 2021 | Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos | Centro de Investigación en Computación | Instituto Politécnico Nacional